Desde la cátedra de Medios de comunicación y enseñanza de lenguas de la Facultad de Lenguas, UNC, creamos este espacio para publicar textos interesantes trabajados en clase.
Prof.Titular: Dra. María Teresa Pascual de Pessione. Autora del blog: Prof. y Lic. María Julia Sranko
Me pareció interesante lo de la TV como auxiliar pedagógico. Es una nueva perspectiva la de la escuela como institución que enseña no sólo las características de la TV sino también las trampas
Gracias por tu comentario, Emi. Lo que se busca actualmente, es fomentar el pensamiento crítico. Pero eso depende mucho de cómo los profes planteen sus clase y también, de lo abiertas culturalmente que sean las instituciones.
Me gustó tu propuesta de la clase, ya que en lengua materna no solo se puede analizar la televisión como objeto, sino que también se la puede utilizar como recurso y creo que es algo que puede incentivar a los alumnos a pensar en la lengua no cómo una asignatura más sino como un elemento de análisis de los discursos mediáticos... esperemos que así sea!
Gracias por la clase del martes...estuvo muy linda =)
ResponderEliminarGracias a ustedes, Val, por la atención!
EliminarMuy interesante la clase de TV! gracias!
EliminarMuy interesante la clase de TV! GRACIAS!
ResponderEliminarMe pareció interesante lo de la TV como auxiliar pedagógico. Es una nueva perspectiva la de la escuela como institución que enseña no sólo las características de la TV sino también las trampas
ResponderEliminarGracias por tu comentario, Emi. Lo que se busca actualmente, es fomentar el pensamiento crítico. Pero eso depende mucho de cómo los profes planteen sus clase y también, de lo abiertas culturalmente que sean las instituciones.
ResponderEliminarMuy linda tu clase de televisión y educación Julia!!=)
ResponderEliminarMe gustó tu propuesta de la clase, ya que en lengua materna no solo se puede analizar la televisión como objeto, sino que también se la puede utilizar como recurso y creo que es algo que puede incentivar a los alumnos a pensar en la lengua no cómo una asignatura más sino como un elemento de análisis de los discursos mediáticos... esperemos que así sea!
ResponderEliminarMe pareció un muy buen trabajo :)
ResponderEliminar